viernes, 7 de marzo de 2014

Systemback o cómo crear puntos de restauración en Linux.

Systemback es una aplicación muy útil que permite realizar copias de seguridad y crear puntos de restauración de nuestro sistema, una utilidad que aquellos acostumbrados a Windows/Mac sin duda agradecerán. Además, Systemback incluye varias funcionalidades adicionales, como la creación de un Live CD instalable tomando como base tu sistema.

Características principales de systemback.

Al abrir el programa inmediatamente nos encontramos con las siguientes opciones:

-Realizar una copia de seguridad del sistema
-Restauración de sistema
-Instalación del sistema
-Creación de un Live CD
-Reparación de sistema
-Actualización del sistema

Además, Systemback permite crear y gestionar puntos de restauración, copiar el sistema a otros discos o particiones,  sincronizar la carpeta HOME con tan sólo un clic, copiar sólo algunas carpetas o particiones específicas y/o excluir cualquier tipo de archivo en el momento de hacer el backup.

Asimismo, cabe mencionar una característica que, a mi modo de ver, convierte a Systemback en una herramienta de recuperación completa (y no sólo en una aplicación backup). Me refiero a que Systemback permite restaurar/corregir errores en el bootloader Grub2.

Otra funcionalidad que distingue a Systemback de herramientas de backup tradicionales es la posibilidad de crear un disco Live de recuperación en base a nuestro sistema, lo que permite instalarlo en otras computadoras muy fácilmente.

Instalación.

Abrir un terminal e ingresar los siguientes comandos:

-sudo apt-add-repository ppa:nemh/systemback
-sudo apt-get update
-sudo apt-get install systemback


Espero les sirva, hasta una próxima oportunidad.

Dios los bendiga.

Creado por: Maicol Muñoz
correo: maicolgmid@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario