viernes, 7 de marzo de 2014

SUSE Cloud 3.0, basada en OpenStack Havana.

SUSE anuncia hoy el lanzamiento de SUSE Cloud 3, la nueva versión de la distribución para empresas basada en OpenStack, que permite construir infraestructuras de nubes privadas como servicio (IaaS). De ese modo, SUSE Cloud 3 proporciona a los clientes una mayor flexibilidad para desarrollar de forma rentable nubes privadas con centros de datos virtuales ya existentes, ofreciendo soporte completo para VMware vSphere a través de su integración con VMware vCenter.

“Como uno de los 10 principales impulsores del proyecto OpenStack y miembro platino de la Fundación OpenStack, SUSE ha demostrado su compromiso con la rápida innovación y la estabilidad de la comunidad OpenStack”, declara Nils Brauckmann , presidente y director general de SUSE. “ SUSE se centra en hacer posible que las empresas puedan adoptar una solución de nube privada basada en OpenStack , con una sólida distribución de SUSE Cloud 3.0 fácil de configurar y de utilizar en cualquier entorno de producción empresarial”, añade.

Gary Chen, responsable de investigación para Cloud y sistema de software de virtualización en IDC , afirma: “El éxito de OpenStack en la empresa dependerá de varios factores, tales como la facilidad de instalación y de gestión y del soporte para hipervisores mixtos. Además, el crecimiento y la apertura de la comunidad OpenStack y de las APIs ha creado un ecosistema diverso que ayudará a las organizaciones a adaptar su tecnología existente, así como las nuevas tecnologías, dentro de sus nubes OpenStack. SUSE Cloud 3, basada en la última versión de OpenStack Havana, incluye muchas mejoras que dan respuesta a las distintas necesidades de las empresas“.

SUSE Cloud 3 está basada en OpenStack Havana e incluye soporte completo para Orchestration (Heat) y Telemetry (Ceilometer). También cuenta con las siguientes novedades:

Productividad y eficiencia mejorada. El módulo Orchestration automatiza el control y la coordinación de múltiples máquinas virtuales basadas en un conjunto de plantillas predefinidas. A través de Orchestration, se identifican los recursos de infraestructura necesarios – como servidores, IPs flotantes, volúmenes y grupos de seguridad requeridos para una aplicación específica -, así como las relaciones entre estos recursos, facilitando la gestión programática de la nube.
Comprender el uso de una nube privada. Telemetry proporciona herramientas de medición y monitorización para analizar el uso de la nube por recursos de infraestructura y por consumidores. Los datos recabados se pueden emplear para sistemas de facturación, para mejorar el servicio a los usuarios finales o para asegurar el rendimiento y facilitar el mantenimiento de la infraestructura. De hecho, el módulo Telemetry se integra con el servicio de autoescala de Orchestry para proveer y desproveer los recursos necesarios.
Capacidad para maximizar las inversiones en virtualización. Muchas organizaciones han invertido años en el desarrollo de centros de datos virtualizados con VMware y en definir las herramientas para la gestión de este entorno. Las empresas con grandes despliegues de VMware vSphere que quieran beneficiarse de las capacidades de la empresa y de la apertura de la nube privada de SUSE basada en OpenStack ahora pueden hacerlo rentabilizando sus inversiones existentes. SUSE también soporta la virtualización de la red VMware NSX.
Instalación sencilla y gestión simplificada y mejorada de la nube. La rápida implementación de una plataforma de nube privada es fundamental para que las empresas mejoren la agilidad de su negocio y aumenten la velocidad en la prestación de sus servicios. SUSE Cloud 3 incluye un marco de instalación basado en el proyecto Crowbar que automatiza la gestión y el despliegue de la infraestructura de nube. SUSE Cloud 3 añade además soporte para la actualización de la infraestructura en la nube para simplificar aún más la administración. Esto ayuda a las empresas a alcanzar un retorno rápido su inversión en la nube privada, al tener la flexibilidad de adaptar la configuración de su nube.
Acceso al creciente ecosistema de socios de la nube. SUSE trabaja con empresas de la comunidad OpenStack para proporcionar sus clientes una plataforma de nube privada que se pueda integrar en sus soluciones existentes o que se pueda alimentar de capacidades adicionales de la misma para satisfacer necesidades específicas. SUSE Cloud 3 incluye soporte para OpenStack Block Storage (Cinder), OpenStack Networking (Neutron) y para plug-ins de estos proyectos además compatible con todas las API de OpenStack para facilitar el despliegue de soluciones de partners dentro del entorno de la nube.


“VMware está ofreciendo un portfolio demostrado de tecnologías de tipo empresarial para apoyar la elección del cliente en la construcción de nubes OpenStack“, afirma Dan Wendlandt , director de gestión de producto de OpenStack en VMware. “VMware y SUSE se han asociado desde hace mucho tiempo para simplificar las integraciones de nuestros clientes. Nuestros productos se complementan sin problemas y están bien soportados. Con este lanzamiento, SUSE y VMware están ofreciendo la excelente combinación de tecnologías de VMware para los clientes que despliegan OpenStack con SUSE Cloud 3” .

Mark McLaughlin , director sénior de la Oficina de CTO en EMC Corporation, declara: “El conjunto de nuestros clientes ha expresado su interés en soluciones empresariales que les permitan utilizar OpenStack. La inclusión de controladores de OpenStack para EMC en SUSE Cloud 3 permite a los clientes beneficiarse de las soluciones de EMC VNX más punteras de la industria para satisfacer sus necesidades de almacenamiento en OpenStack“.

Alban Richard, CEO de UshareSoft , afirma: “UShareSoft y SUSE trabajaron en estrecha colaboración durante el desarrollo de la solución de nube híbrida Plug2watt . Juntos, SUSE Cloud y nuestra factoría de software UForge, así como la plataforma de tienda de apps, ofrecen una solución de tipo empresarial integrada para implementaciones seguras de nube híbrida” .


Espero les sirva, hasta una próxima oportunidad.

Dios los bendiga.

Creado por: Maicol Muñoz
correo: maicolgmid@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario