miércoles, 19 de marzo de 2014

Proxmox Virtual Environment.



Proxmox VE es una solución completa de virtualización de servidores basada en sistemas de código abierto. Permite la virtualización tanto sobre KVM como contenedores y gestiona máquinas virtuales, almacenamiento, redes virtualizadas y clústeres HA.

Sus funcionalidades profesionales y su interfaz web intuitiva están diseñados para ayudarle a aumentar el uso de los recursos existentes y reducir los costos de hardware y el tiempo de administración - tanto en las empresas como en su uso doméstico. Usted puede virtualizar fácilmente sus más exigentes aplicaciones en Linux y Windows.

Características Proxmox VE.

KVM y contenedores:Proxmox VE es un software de código abierto, optimizado para el rendimiento y facilidad de uso. Para una máxima flexibilidad, hemos implementado dos tecnologías de virtualización - Máquina Virtual basada en el Kernel (KVM) y el contenedor de virtualización.




Administración central:

Unique Multi-master Design.

La limpieza en la Web GUI le da una visión general de todos sus invitados KVM y contenedores Linux e incluso de todo el clúster. No hay necesidad de un servidor de administración independiente y compleja.

Proxmox Cluster File System (pmxcfs).
Proxmox VE utiliza el sistema de archivos de clúster Proxmox único (pmxcfs), Un sistema de archivos con bases de datos para almacenar los archivos de configuración. Esto le permite guardar la configuración de miles de máquinas virtuales. Usando corosync, estos archivos se replican en tiempo real en todos los nodos del clúster. El sistema de archivo almacena todos los datos dentro de una base de datos persistente en el disco, sin embargo, una copia de los datos residen en la memoria RAM que proporciona un tamaño máximo de almacenamiento es de 30 MB - más que suficiente para que miles de máquinas virtuales.
Proxmox VE es la única plataforma de virtualización utilizando este sistema único de archivos de clúster.

Rich app Management Tool.
Proxmox VE es fácil de usar. Usted no tiene que instalar una herramienta de gestión separada o de cualquier nodo de administración adicional con enormes bases de datos, todo se puede hacer a través de la herramienta de gerencia aplicación web Rich incluidos. La herramienta multi-master permite gestionar todo el clúster desde cualquier nodo del clúster. La administración basada en web central - basado en el Marco de JavaScript (Ext JS 4) - le da el poder de controlar todas las funcionalidades de la interfaz gráfica de usuario y una visión general de la historia y syslogs cada nodo solo lo que incluye ejecutar copias de seguridad o restauración, live-migración. o actividades HA activa.

REST web API.
Proxmox VE utiliza una API RESTful. Elegimos JSON como formato de datos principal, y toda la API se define formalmente mediante esquema JSON. Esto permite una integración rápida y fácil para que las herramientas de gestión de terceros como entornos de alojamiento personalizados.

Role-based Administration.
Puede definir el acceso granular para todos los objetos (como VM, almacenes, nodos, etc) mediante el uso de la función de gestión de usuarios y permisos basado. Esto le permite definir los privilegios y le ayuda a controlar el acceso a objetos Este concepto también se conoce como listas de control de acceso:. Cada permiso especifica un sujeto (un usuario o grupo) y un papel (conjunto de privilegios) en una ruta específica .

Authentication Realms.
Proxmox VE soporta múltiples fuentes de autenticación, como Microsoft Active Directory, LDAP, autenticación estándar PAM Linux o el servidor de autenticación VE incorporado Proxmox.

50 Aplicaciones virtuales para Proxmox VE.
A través de la VE de administración central basada en Web Proxmox se puede descargar e instalar más de 50 dispositivos virtuales para ejecutarse como un contenedor de OpenVZ. Un dispositivo virtual es una aplicación completamente preinstalado y preconfigurado y el entorno del sistema operativo que se ejecuta en cualquier servidor estándar en un entorno autónomo, aislado conocido como una máquina virtual.
Nuestro socio tecnológico Llave en mano Linux ofrece una amplia gama de aparatos listos para el estreno.


Backup y Restore:La herramienta de copia de seguridad integrada (vzdump) crea instantáneas coherentes de funcionamiento VEs OpenVZ y KVM invitados. Es, básicamente, crea un archivo de los datos de máquina virtual o CT y también incluye los archivos de configuración VM / CT.

KVM Live Backup funciona para todos los tipos de almacenamiento, incluyendo imágenes de VM en NFS, iSCSI LUN, Ceph RBD o pastor. El nuevo formato de copia de seguridad se ha optimizado para el almacenamiento de copias de seguridad de máquinas virtuales rápidas y eficaces (archivos dispersos, de los datos del pedido, minimizado I / O).

Alta disponibilidad:

Proxmox VE High Availability Cluster.


Proxmox VE HA Cluster permite la definición de los altos servidores virtuales disponibles. Si una máquina virtual o un contenedor (VM o CT) se configura como HA y el host físico falla, la máquina virtual se reinicia automáticamente en uno de los nodos del clúster Proxmox VE restantes .

El Proxmox VE HA Cluster se basa en las tecnologías probadas HA Linux, proporcionando un servicio HA estable y confiable.

Network:

Bridged Networking


Proxmox VE utiliza un modelo de puente de red. Todas las máquinas virtuales pueden compartir un puente, como si los cables de red virtual de los huéspedes eran todos conectados en el mismo switch. Para la conexión de las máquinas virtuales con el mundo exterior, los puentes están asociadas a las tarjetas de red físicas asignadas una configuración TCP / IP.

Para mayor flexibilidad, VLAN (IEEE 802.1q) y la unión / agregación de red son posibles. De esta forma es posible construir redes virtuales complejas y flexibles para los anfitriones VE Proxmox, aprovechando toda la potencia de la pila de red de Linux.

Almacenamiento:

Almacenamiento Flexible.

El modelo de almacenamiento VE Proxmox es muy flexible. Imágenes de máquinas virtuales pueden ser almacenados en uno o varios almacenes locales o en el almacenamiento compartido como NFS y SAN. No hay límites, es posible configurar tantas definiciones de almacenamiento que desee.

La ventaja de almacenar máquinas virtuales en almacenamiento compartido es la capacidad de vivir a migrar máquinas funcionando sin ningún tiempo de inactividad.

Usted puede utilizar todas las tecnologías de almacenamiento disponibles para Debian Linux.
Se pueden añadir los siguientes tipos de almacenamiento a través de la interfaz web.

Tipos de almacenamiento de red compatibles:
  • LVM Group (soporte de red con objetivos iSCSI)
  • iSCSI de destino
  • NFS Share
  • Ceph RBD
  • Dirigir a iSCSI LUN
Tipos de almacenamiento locales apoyados:
  • LVM Group (dispositivos locales de respaldo, como dispositivos de bloque, dispositivos FC, DRBD, etc)
  • Directorio (almacenamiento en sistema de archivos ya existente)

Proxmox VE Servicios y Soporte.
Proxmox cuenta con una suscripción que incluyen soporte técnico realizado por expertos Proxmox,
ademas de foros y wikis de ayuda.

Proxmox Entorno Virtual Archive.

Imagenes ISO,documentacion y acuerdos de uso.



Espero les sirva, hasta una próxima oportunidad.

Dios los bendiga.

Creado por: Maicol Muñoz
correo: maicolgmid@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario